InicioSUCESOSRegresan a sus hogares las personas desalojadas por el derrumbamiento de un...

Regresan a sus hogares las personas desalojadas por el derrumbamiento de un edificio deshabitado en Vilalba

Publicada el


Los residentes de las edificaciones colindantes al bloque de viviendas deshabitado derrumbado este lunes en el municipio de Vilalba ya han podido regresar a sus hogares tras haber sido realojados por el incidente.

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha explicado que durante las últimas horas de la pasada jornada y las primeras de la mañana de este martes, el servicio de emergencias fue informado de que las personas que tuvieron que ser evacuadas por precaución de los edificios próximos al afectado, han vuelto paulatinamente a sus hogares.

Fue en la madrugada de este pasado lunes cuando varios particulares llamaron al 112 para alertar del derrumbamiento de la fachada de un edificio deshabitado de la calle Pravia. Tras ello, se puso la información en conocimiento de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil del municipio, además de los servicios sanitarios.

Una vez llegados al punto, los Bomberos de Vilalba confirmaron que el edificio empezaba a arder por lo que, además, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emexencias de Galicia informaron a los Bomberos de O Eume, a personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia y a la empresa suministradora del gas.

Después de sofocar el fuego, los medios de extinción trabajaron durante horas para retirar los cascotes generados tras el hundimiento del edificio. Labor que, los miembros de Protección Civil de Vilalba, prosiguieron para descombrar y asegurar la zona.

El 112 ha destacado que en el incidente no hubo que lamentar daños personales, excepto una mujer herida de carácter leve, que fue atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...