InicioSUCESOSLos evacuados por el incendio en Vilalba (Lugo) podrían volver a sus...

Los evacuados por el incendio en Vilalba (Lugo) podrían volver a sus casas «a última hora» de este martes

Publicada el


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha asegurado este martes que las personas que todavía quedan evacuadas por el incendio en la rúa Pravia, por el que se vino abajo un edificio abandonado en la madrugada del domingo al lunes, podrían volver a sus casas «a última hora» de este martes si así lo aconsejan «los técnicos».

Veleiro ha puntualizado que la evacuación de las familias se produjo «por un tema de precaución y seguridad» aunque «se había comprobado que ambos edificios colaterales al derribado están en buen estado». «Pero, por un criterio de prudencia, se estimó que todavía no se podían incorporar a sus viviendas», ha agregado.

Así, la regidora socialista dice que «tal vez a lo largo del día (este martes), si se van concluyendo esas labores de desescombro y seguridad del edificio caído, se les puede permitir» regresar a sus casas en la rúa Pravia a los últimos desalojados que quedan.

De todas formas, esto estará a expensas «de lo que determinen lostécnicos». «Y hasta que no determinen la total garantía de seguridad preferimos que se alojen en las casas de sus familiares», ha puntualizado.

La evacuación se producía en viviendas en «ambas aceras» al edificio derrumbado por si se producía alguna explosión. Eso sí, a varios vecinos ya se les permitió volver en la madrugada del lunes, de modo que «los que están sin incorporar son los de los dos edificios que están a ambos lados del afectado». Aunque en un principio fueron 20 las personas desalojadas, ahora quedarían «entre ocho y diez», ha asegurado la alcaldesa.

Finalmente, la regidora, al respecto del origen del incendio y el derrumbamiento, se ha escudado en que están esperando «los informes de los técnicos y peritos sobre las causas, origen y consecuencias».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...