InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá medio millón de euros en la glorieta de la...

El Gobierno invertirá medio millón de euros en la glorieta de la N-VI con Alfonso X El Sabio, en Lugo

Publicada el


El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha participado junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, en el acto de firma del convenio de transmisión de los terrenos necesarios para la ejecución de la nueva glorieta entre la carretera N-6 y la calle Alfonso X en Lugo, a la que el Gobierno destinará medio millón de euros.

La firma se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento lucense, con la presencia también del delegado del gobierno en Galicia entre otros.

En concreto, el Ayuntamiento de Lugo cede casi 500 metros cuadrados y la Diputación 371 metros cuadrados. Una actuación que, según han indicado, viene de 2011 y que se quedaba en el «olvido» hasta que se volvía a retomar en el año 2018 por parte del actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Vázquez Torrón ha asegurado que «ya no hay disculpa» para acometer estos trabajos, «ahora tenemos los terrenos y el proyecto y se podrá hacer una licitación inminente», ha comprometido.

Al no ser una obra de mucha «envergadura», el secretario general de Infraestructuras calcula que los trabajos «se pueden iniciar a finales de año o el próximo año, pero está encarrilada».

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado que esa obra va a significar «aliviar el tráfico en la Nacional VI y sobre todo hacer de eso una vía segura que es otro de los objetivos que nos marcamos».

últimas noticias

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías para alquilarlas y aceptará ofertas desde el lunes

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías en el mercado para incorporarlas al parque...

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...

El PP acusa al gobierno local de Lugo de «priorizar» cámaras de tráfico frente a atención a dependientes

El PP denuncia que el bipartito de PSOE Y BNG en el gobierno local...

MÁS NOTICIAS

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...