El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha participado junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, en el acto de firma del convenio de transmisión de los terrenos necesarios para la ejecución de la nueva glorieta entre la carretera N-6 y la calle Alfonso X en Lugo, a la que el Gobierno destinará medio millón de euros.
La firma se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento lucense, con la presencia también del delegado del gobierno en Galicia entre otros.
En concreto, el Ayuntamiento de Lugo cede casi 500 metros cuadrados y la Diputación 371 metros cuadrados. Una actuación que, según han indicado, viene de 2011 y que se quedaba en el «olvido» hasta que se volvía a retomar en el año 2018 por parte del actual Gobierno de Pedro Sánchez.
Vázquez Torrón ha asegurado que «ya no hay disculpa» para acometer estos trabajos, «ahora tenemos los terrenos y el proyecto y se podrá hacer una licitación inminente», ha comprometido.
Al no ser una obra de mucha «envergadura», el secretario general de Infraestructuras calcula que los trabajos «se pueden iniciar a finales de año o el próximo año, pero está encarrilada».
Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado que esa obra va a significar «aliviar el tráfico en la Nacional VI y sobre todo hacer de eso una vía segura que es otro de los objetivos que nos marcamos».