InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá medio millón de euros en la glorieta de la...

El Gobierno invertirá medio millón de euros en la glorieta de la N-VI con Alfonso X El Sabio, en Lugo

Publicada el


El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha participado junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, en el acto de firma del convenio de transmisión de los terrenos necesarios para la ejecución de la nueva glorieta entre la carretera N-6 y la calle Alfonso X en Lugo, a la que el Gobierno destinará medio millón de euros.

La firma se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento lucense, con la presencia también del delegado del gobierno en Galicia entre otros.

En concreto, el Ayuntamiento de Lugo cede casi 500 metros cuadrados y la Diputación 371 metros cuadrados. Una actuación que, según han indicado, viene de 2011 y que se quedaba en el «olvido» hasta que se volvía a retomar en el año 2018 por parte del actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Vázquez Torrón ha asegurado que «ya no hay disculpa» para acometer estos trabajos, «ahora tenemos los terrenos y el proyecto y se podrá hacer una licitación inminente», ha comprometido.

Al no ser una obra de mucha «envergadura», el secretario general de Infraestructuras calcula que los trabajos «se pueden iniciar a finales de año o el próximo año, pero está encarrilada».

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado que esa obra va a significar «aliviar el tráfico en la Nacional VI y sobre todo hacer de eso una vía segura que es otro de los objetivos que nos marcamos».

últimas noticias

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...