El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha asegurado este lunes en Lugo que se prevé «dar un impulso importante» al tramo de Palas de Rei-Arzúa, en la autovía que conectará las ciudades de Lugo y Santiago.
Vázquez Torrón ha reconocido que es una autovía «a la que le faltan dos tramos». «Hay uno que va más avanzado que otro porque, aparte de problemas con patrimonio, había otras cuestiones con el contrato que estamos solucionando, que es el tramo Melide-Arzúa», ha precisado.
El que va «más avanzado y al que esperamos darle un impulso importante es el de Palas y Arzúa, además ahí estamos con el viaducto de Pambre que es espectacular», ha dicho.
Sergio Vázquez confía que «en el 2023» se pueda «tener por lo menos este tramo finalizado, que se encuentra al 50 por ciento». En cuanto al conjunto de la autovía, y su conclusión, el secretario general de Infraestructuras puntualizaba que «o a finales de ese propio año o en el 2024».
«No me gusta tampoco dar un plazo fijo hasta que vayamos solucionando los temas contractuales. En cuanto esté despejado vamos a aumentar el ritmo, también con los condicionantes ambientales y patrimoniales que tenemos. No es una cuestión presupuestaria», concluía Sergio Vázquez Torrón.