El PP de Vigo ha presentado este lunes la campaña de recogida de firmas contra los indultos a presos del ‘procés’, enmarcada en una acción del partido a nivel nacional y autonómico, y ha llamado a los vecinos de la ciudad a participar y mostrar su «rechazo» a esa medida de gracia, que ha vinculado al «chantaje» que sufre Pedro Sánchez por parte de los independentistas catalanes y a la «debilidad» del presidente del Gobierno.
Así, los populares han instalado una carpa a la entrada de la calle Príncipe, que estará hasta el día 13 de junio y, según ha asegurado el diputado en el Congreso, Diego Gago, tanto en la carpa como en la propia sede del partido, el PP ha recogido ya «miles de firmas» contra los indultos.
Gago ha censurado que el Ejecutivo de Sánchez pretenda otorgar beneficios «a quienes han atacado directamente la Constitución y al ordenamiento jurídico», y ha recordado que los implicados han cometido «delitos graves», como la sedición y la malversación de fondos públicos.
Por su parte, el senador Javier Guerra ha incidido en que «no se está hablando de indultar a políticos, sino del indulto que se quiere dar Sánchez a sí mismo». «Todo por el chantaje, y por su debilidad», ha censurado Guerra, quien ha criticado que el Gobierno central pretenda explicar los indultos «con razones que son meras falacias» y «con un informe demoledor del Tribunal Supremo en contra».
Según Javier Guerra, el PP «va a pelear con sentido común» contra esa decisión del Ejecutivo y, tras recordar que «los involucrados han dicho que lo van a repetir», ha incidido en que «esto solo se puede parar en la calle».