El PSOE ourensano ha reclamado la dimisión del concejal del gobierno ourensano Telmo Ucha (Democracia Ourensana), al que pide su renuncia «en las próximas 24 horas» de sus responsabilidades como edil del área de seguridad ciudadana en el ejecutivo local que encabeza el regidor Gonzalo Pérez Jácome.
La petición del PSOE llega este sábado, después de que el pasado viernes los socialistas, encabezados por su portavoz Rafael Villarino, abandonasen el pleno municipal tras varios encontronazos con el grupo de gobierno, uno de ellos con el propio Ucha, al que acusaron de haber hecho el gesto del corte de manga dirigido a Villarino.
«Cómo es posible que la seguridad de la ciudad esté en manos de un pistolero», resalta el PSOE en un comunicado, que insta al resto de formaciones de la corporación municipal a secundar la petición de los socialistsa para la renuncia del edil de Democracia Ourensana «con carácter inmediato».
«Sentimos vergüenza por este sheriff de gatillo fácil, que se atreve a hablar de izquierdita cobarde y actúa como representante encubierto de la ultraderecha en el oeste español», censuran los socialistas que apelan a la oposición en Ourense a decir «basta ya» al «matonismo» que, dice, practica la formación de Pérez Jácome.
Por último, el PSOE se dirige expresamente al PP, a los que tachan de «cómplice» de que Jácome «y su séquito» continúen al frente del gobierno local y, por tanto, «colaboradores necesarios de la degradación del decoro institucional».

