La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este sábado la rosaleda de los Jardines de Méndez Núñez como parte de los trabajos de recuperación de la zona que comenzaron hace un año.
Inés Rey, que ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage, ha destacado que la replantación de la zona con más de 20 especies de rosas diferentes, permite «volver a disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad».
«Esta actuación comenzó hace más de un año cuando el Gobierno local tomó la decisión de erradicar el botellón para recuperar un parque que llevaba años deteriorado, en un estado lamentable, sin mantenimiento ni cuidados», ha explicado la alcaldesa.
La regidora también ha destacado «el pequeño homenaje» realizado a las 13 rosas –las 13 mujeres asesinadas durante la dictadura franquista– con la plantación de 13 flores en círculo.
Además de la repoblación de la rosaleda, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se han incorporado jardineras y demás mobiliario urbano «para favorecer la convivencia y el paseo de coruñeses y coruñesas».
La recuperación de los Jardines de Méndez Núñez contará con dos fases de trabajos más: una ya iniciada en el estanque «donde se está arreglando el césped y limpiando matorrales», y otra que correspondrá al entorno del Quiosco Alfonso, «donde se encuentra el palmeral más cuidado y protegido e Galicia».

