El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado que el sector de la construcción es un pilar para la «materialización» de los programas diseñados para la reactivación y recuperación de la economía.
Así lo ha trasladado en la reunión mantenida por el representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega con la junta directiva de la Federación Gallega de la Construcción.
Allí, Miñones ha resaltado la «fortaleza» del sector en Galicia, que concluyó el año 2020 «con un crecimiento de negocio de un 2 por ciento», según recoge un comunicado remitido a los medios por la Delegación del Gobierno este sábado.
Tras incidir en la «resiliciencia» de la construcción gallega, el delegado del Gobierno ha apuntado que esta estabilidad «los sitúa en una posición inmejorable para la ejecución de los fondos europeos».
En este sentido, ha recordado que las actuaciones a desarrollar por el Miniterio de Transporte representan «el 28%» del plan de resilencia y, en números, suponen «20.000 millones en programas de movilidad sostenible, vivienda y regeneración urbana».
Por tanto, Miñones ha subrayado ante los representantes del sector de la construcción de Galicia «el compromiso» del Gobierno con la obra públicia «como palanca para la reactivación económica».