InicioECONOMÍALa patronal eólica subraya que la "convivencia" de esta energía con el...

La patronal eólica subraya que la «convivencia» de esta energía con el rural gallego «está acreditada»

Publicada el


La asociación eólica de Galicia (EGA) subraya que la «convivencia» de esta energía con el rural gallego «está acreditada por una historia de éxito de 25 años».

En un escenario en el que promotores exploran la posibilidad de implantar miles de megavatios en la comunidad autónoma, la patronal del sector asegura que la eólica, «además de ser parte de la recuperación climática», lo es «también de la reactivación económica».

«Estamos hablando de 2.500 millones de euros de inversión en los próximos cinco años. Ninguna otra industria moverá semejante cantidad de recursos económicos en Galicia», resalta.

La entidad se refiere, así, a su apuesta por implantar 450-500 megavatios al año, un objetivo «que permanece» y que remarca con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, este sábado.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...