El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha situado para después del verano la celebración de los congresos provinciales del partido, mientras ha reiterado que el congreso autonómico, que se celebrará en Pontevedra, los días 16 y 17 de julio, servirá para «renovar ideas y equipos».
Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes y en la que, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que las fechas del 17º Congreso del partido han sido consensuadas por el presidente del PP, Pablo Casado, y el autonómico, Alberto Núñez Feijóo. «No hay discrepancias», ha sentenciado.
Mientras, ha delegado en la próxima dirección autonómica la elección de las fechas en las que se celebrarán los congresos provinciales y luego los locales. Con todo, de los primeros, ha avanzado que serán «a la vuelta del verano». «Septiembre u octubre», ha apostillado.
COSPEDAL
Por otra parte, preguntado por la postura del líder de su partido, Pablo Casado, de no responder a preguntas de los periodistas sobre la imputación de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal en la operación ‘Kitchen’, la ha considerado «acertada». «Hay que respetar la presunción de inocencia y el trabajo de los jueces», ha señalado para respaldar el posicionamiento del dirigente nacional.