InicioPOLÍTICABNG critica otro episodio" de "confrontación inútil" entre PP y PSOE y...

BNG critica otro episodio» de «confrontación inútil» entre PP y PSOE y pide una respuesta «apegada a Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado este viernes el «nuevo episodio» de «confrontación inútil» entre el Partido Popular y el Partido Socialista sobre las medidas para la desescalada y ha abogado por una respuesta «lo más apegada a la realidad de Galicia, tanto desde el punto de vista económico como epidemiológico».

Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por el rechazo de la Xunta al documento presentado por el Gobierno en el Consejo Interritorial de Salud con normas sobre hostelería, ocio nocturno y eventos multitudinarios.

En su intervención, Pontón ha destacado la «coherencia» de su formación. «Nosotros siempre defendemos el autogobierno y creemos que tiene que haber una respuesta que esté lo más apegada a la realidad de Galicia, tanto desde el punto de vista económico como epidemiológico».

«Es evidente que vamos a defender siempre las competencias que tiene Galicia y la capacidad para dar una respuesta justa a la crisis», ha afirmado para lamentar el «nuevo episodio de confrontación entre el PP y el PSOE».

Un nuevo «episodio» en el que, según ha considerado, «hay un cierto oportunismo por parte de Feijóo», quien «en otros momentos ha hecho una política de brazos caídos a la hora de defender el autogobierno gallego» y que «esto es una nueva excusa en esta confrontación partidista».

En todo caso, ha sostenido que «hay un cierto cansancio de ver cómo esta pandemia se sigue utilizando para la confrontación inútil entre el PP y el PSOE, en el que esto supone un episodio más».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...