El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado como un «insulto al trabajo de las comunidades autónomas» las normas de Sanidad para la ‘nueva normalidad’ y ha arremetido también contra los «tiempos y las formas».
«Un Gobierno que abandonó su gestión y ahora quiere imponer sin consultar a los que gestionaron con acierto», ha sentenciado, en rueda de prensa. Especialmente crítico se ha mostrado con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
De él, ha dicho que ha sido «el capitán que se escondió en la bodega cuando empezó la tormenta» y que ahora pretende salir «para tomar el timón». Por otra parte, al Ejecutivo le ha pedido también que deje «seguir trabajando a las comunidades autónomas». «Que demostraron ser capaces de estar a la altura de las circunstancias».
Al hilo de ello, ha defendido la gestión hecha por la Xunta tanto con la pandemia como en el procso de vacunación. En concreto, ha apuntado que Galicia es «la tercera comunidad autónoma en porcentaje de población vacunada».
Además, ha asegurado que ha sabido «liderar» la crisis sanitaria y ha reprochado al Gobierno que quiera «recobrar un protagonismo del que huyó en los momentos más difíciles».