InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña exigirá una declaración responsable para hacer churrascadas...

El Ayuntamiento de A Coruña exigirá una declaración responsable para hacer churrascadas o sardiñadas en San Juan

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña publicará este viernes un bandomunicipal para regular las actividades permitidas durante la festividad de San Juan, según avanza el gobierno local.

En el bando, la alcaldesa, Inés Rey, señala que «aún persiste la necesidad de limitar las actividades que representan más riesgo de contagio de la Covid-19» por lo que apuesta por un San Juan que se celebrará en los barrios de manera similar al año pasado, «una fiesta familiar en las calles con el fin de evitar las aglomeraciones», apuntan desde el consistorio.

El texto recuerda que el ayuntamiento cerrará el día 23 de junio el acceso a las playas de la ciudad, que deberán vaciarse de personas a las 21,00 horas. No se podrán hacer hogueras en ningún espacio público de la ciudad, ni podrá haber música al vivo, ni se autorizará el cierre de vías públicas, todo eso para evitar que se produzcan reuniones de un número excesivo de personas.

En cuanto a las sardiñadas, churrascadas o similares, el día 23 de junio se permitirán realizar en espacios de titularidad pública, aunque será necesario que las personas interesadas presenten una declaración responsable por escrito al ayuntamiento, manifestando cumplir los requisitos para desarrollar la actividad e identificando a dos personas mayores de edad con todos sus datos de identidad y contacto.

últimas noticias

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las CC.AA. que pagan con más agilidad a proveedores, con una media de 15,6 días

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las comunidades autónomas que pagan...

Gadisa recurre ante la Audiencia Nacional la multa de 200.000 euros de Protección de Datos

Gadisa informa de que ha recurrido ante la Audiencia Nacional la multa de la...

A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva...

La secretaria xeral de Comisións Obreiras, nueva presidenta del Consello Sindical Galicia-Norte de Portugal

La secretaria xeral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Amelia Pérez, es la nueva presidenta del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...

Las entidades locales generaron más de 4.000 alertas y en torno a 9.000 incidentes de ciberseguridad en 2025

La colaboración entre Xunta y entidades locales en materia de ciberseguridad supuso en 2025...

El gobierno de A Coruña al PP tras respaldar la justicia su acuerdo sobre las deudas en Nostián: «Lecciones ninguna»

El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía y Planificación...