Una persona ha sido trasladada en la mañana de este jueves debido a un accidente de tráfico registrado al chocar un coche y un camión en el municipio coruñés de Outes.
Según ha informado el 112 Galicia, tuvo conocimiento del siniestro a través de la llamada de un particular a las 10,00 horas. Esta persona informó de una colisión entre un coche y un camión en la carretera AC-550, en la parroquia de O Freixo de Sabardes, en Outes.
Por parte del 112 Galicia se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, al GES de Muros, a la Policía Local de Outes y a Protección Civil del municipio y de Vimianzo.
En un primer momento, la Policía Local señaló que no conseguían sacar a una persona del interior del vehículo y que el turismo tenía riesgo de caer, ya que estaba subido a un muro.
Finalmente, los Bomberos confirmaron que no tuvieron que realizar maniobras de excarcelación, pero sí fue preciso estabilizar el coche para sacar al ocupante, que tuvo que ser trasladado.
Además, por parte del 112 también se informó a los servicios de mantenimiento de la carretera para restablecer y garantizar la seguridad de la vía.
COLISIÓN EN BEGONTE
Por otra parte, sobre las 10,30 horas de este jueve el 112 Galicia recibió el aviso de una colisión entre dos turismos en el punto kilométrico 518 de la Autovía A-6, en el ayuntamiento de Begonte.
Fue uno de los implicados quien alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Según explicó, tenía el vehículo parado para recoger a una persona a la que se le averiara el camión, cuando otro turismo chocó contra su coche en el arcén.
Con estos datos, el 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes indicaron, posteriormente, que el siniestro se saldó con dos heridos.
También fueron solicitados, a través del Centro de Gestión de Tráfico, los servicios de mantenimiento de la carretera para mantener y restablecer la seguridad de la vía.