InicioSOCIEDADInvestigan la aparición de una pintada en el barrio de Yolanda Díaz...

Investigan la aparición de una pintada en el barrio de Yolanda Díaz que la tacha de «traidora a la clase obrera»

Publicada el


El bajo de un edificio situado en el barrio de San Valentín de Fene (A Coruña), lugar de nacimiento de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha amanecido en la mañana de este miércoles con una pintada que califica a la política de «traidora a la clase obrera».

‘Yolanda Díaz, traidora á clase obreira. ¡Non á axenda 2030’, dice el mensaje de la pintada, que ha sido denunciada por el gobierno municipal, formado por un tripartito liderado por el BNG y del que también forman parte PSOE y Esquerda Unida, formación a la que estuvo ligada Díaz hasta hace un año.

El lugar en el que ha aparecido este mensaje es el barrio donde la ahora vicepresidenta tercera del Ejecutivo estatal nació en el año 1971. De hecho, Yolanda Díaz, hija del histórico dirigente sindical Suso Díaz, ha llegado a sostener que fue la primera niña que vino al mundo en el barrio de San Valentín, ya que se trata de una urbanización que se desarrolló a finales de la década de los 60 y que se ocupó a principios de los 1970 por familias de trabajadores de la antigua Astano, hoy Navantia Fene.

El gobierno municipal ha trasladado a través de un comunicado que esta pintada y otras aparecidas en las últimas horas sobre murales del 8 de Marzo, con pintadas antifeministas, ya han sido denunciadas ante la Guardia Civil y también se han dado traslado a la Policía Local para tratar de localizar a su autor o autores.

Además, desde el equipo que lidera el alcalde, Juventino Trigo, estiman que esta acción «va más allá de un simple acto vandálico» y que estamos ante «un espectáculo vergonzoso y de una gran cobardía», en alusión a las cuatro pintadas realizadas en las últimas horas.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...