InicioECONOMÍAFeijóo ve una "buena noticia" avanzar en la apertura del ocio nocturno,...

Feijóo ve una «buena noticia» avanzar en la apertura del ocio nocturno, pero pide definir protocolos concretos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado una «buena noticia» que se pueda avanzar en la apertura de las actividades y, singularmente, del ocio nocturno, pero ha señalado la necesidad de establecer protocolos que den escenarios de «seguridad» para aplicar en situaciones epidemiológicas concretas.

En la rueda de prensa posterior al Consello, Feijóo ha referido así a la propuesta que ha planteado el Gobierno central, que incluye apertura hasta las dos de la madrugada y aforo (sin baile) del 50 por ciento en interiores. «Es necesario ir previendo este tipo de protocolos y establecer un escenario de cierta seguridad», ha señalado el mandatario gallego, en una intervención en la que ha apuntado la necesidad de establecer protocolos para los casos en que se «produzcan condiciones epidemiológicas concretas, que el ocio pueda ir retomando su actividad con cautela».

Feijóo ha recordado que la competencia del ocio nocturno es competencia del Gobierno central, al igual que también se «ha reservado» la cuestión de las mascarillas –regulada en la conocida como ley de ‘nueva normalidad’, si bien esta fue adaptada cuando entró en vigor–.

«Vamos a ver si es una propuesta definitiva (en el seno del consejo interterritorial) y a contrastarla con el ocio nocturno gallego», ha señalado el mandatario autonómico, quien ha apuntado, no obstante, que es «precipitado» adoptar una posición concreta por el momento.

VALORA POSITIVAMENTE

Eso sí, el presidente gallego ha valorado «positivamente» que esta cuestión esté encima de la mesa. «Es necesario ir previendo este tipo de protocolos», ha subrayado Feijóo, quien ha condicionado el desarrollo de esta actividad a unas condiciones epidemiológicas concretas y a iniciarla «con cautela, limitaciones higiénico sanitarias y protocolos».

«La medida va en la buena dirección. Nos parece una buena noticia», ha remarcado, si bien ha señalado que «hay que sentarse a perfilarla». En este sentido, sugirió que debe ajustarse a la situación de cada ayuntamiento, provincia o comunidad autónoma, como se viene haciendo por ejemplo en el caso de Galicia con actuaciones que el comité clínico ha denominado «quirúrgicas».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...