InicioECONOMÍASindicatos y patronal logran un preacuerdo en el convenio textil con un...

Sindicatos y patronal logran un preacuerdo en el convenio textil con un alza salarial del 4,5% en 2021-2023

Publicada el


Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo en el convenio estatal de la industria textil y de la confección, con vigencia para tres años y una subida del 0,5% para 2021 y de un 2% para 2022 y para 2023, lo que se traduce en un 4,5% de incremento garantizado, con cláusula de revisión para cada uno de los años.

Según ha señalado UGT, este principio de acuerdo viene a dar estabilidad a un sector especialmente afectado por la pandemia que cuenta con más de 100.000 trabajadores.

«Sindicatos y patronal han propiciado un marco de diálogo en el contexto actual que permite que el sector afronte la recuperación económica en las mejores condiciones posibles», ha señalado el sindicato.

Al margen del incremento salarial, se van a incorporar al contenido del convenio redacciones derivadas de los textos legales de obligado cumplimiento en materia de igualdad o trabajo a distancia, entre otras.

También se han mejorado algunos artículos que creaban controversia, según UGT, como el artículo 64, aclarando la compensación en descanso de las horas extras.

Paralelamente el preacuerdo modifica la redacción del cuarto y quinto turno, consiguiendo además una reducción de jornada de ocho horas en el quinto turno.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...