InicioECONOMÍACientos de personas se manifiestan en A Coruña contra el ERE del...

Cientos de personas se manifiestan en A Coruña contra el ERE del BBVA

Publicada el


Cientos de personas se han manifestado esta mañana en A Coruña en protesta por el ERE del BBVA, en una manifestación que ha arrancado en la sede del banco situada en el Cantón Pequeño.

La huelga, convocada a nivel nacional a dos días de que el viernes concluya el plazo de consulta para el ERE, es la primera contra la banca en 30 años y ha contado con gran afluencia en la ciudad herculina.

Así, centenares de personas han protestado contra los despidos de la entidad bancaria, que afectan a 3.798 personas a nivel nacional, 122 de ellas en Galicia y 77 en A Coruña, la provincia gallega con mayor número de trabajadores afectados.

MEDIDAS INSUFICIENTES

El representante de CCOO Jorge Villarino ha afirmado, en declaraciones a los medios, que los avances que se han hecho en la mesa de negociaciones «son insuficientes», ya que, a su juicio, lo que se plantea no ayuda a eliminar los «despedidos traumáticos» y que su sindicato no está dispuesto a asumir.

«Toda la plantilla que estamos aquí estamos rechazando esta posibilidad que nos pone el banco que después de considerarnos indispensables durante la pandemia. Ahora cree que puede prescindir de nosotros con unas condiciones por debajo de otras que se han pactado en el sector», explicó Villarino.

UNA POSTURA «INADMISIBLE»

Por su parte, el secretario sindical de CIG en el BBVA, Miguel Fernández, ha calificado de «absolutamente inadmisible» la postura de la entidad bancaria.

«Hablan de despedir mayoritariamente a personas de menos de 50 años, cuando en Galicia hay gente de más de 60 años para prejubilar. Buscan hacer daño y tratar mal al personal», afirmó Miguel Fernández.

Según explicó el representante de CIG el único avance que hubo fue el ofrecimiento de «rebajar los despidos en 500 personas, que en Galicia sería de 21 personas, pasando de 122 a 101 despedidos».

Miguel Fernández informó que «la huelga está secundada casi por el 100% de la plantilla y busca la retirada del ERE». Con todo, se ha mostrado abierto a encontrar otra solución, como la prejubilación, pero sostiene su oposicióna que «el ERE siga adelante».e «Mañana y pasado vuelve a haber reuniones. Es la segunda huelga que hay y esperamos que la empresa escuche los trabajadores y retire el ERE. Este viernes acaba el plazo de consulta», finalizó diciendo el representante de CIG.

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...