InicioECONOMÍAEl paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%,...

El paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta 165.306

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 5.472 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta situar el total en 165.306 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con mayo de 2020, el paro ha caído en la comunidad gallega en un total de 25.776 personas, lo que representa un descenso del 13,49%.

En el conjunto estatal, la disminución fue de 129.378 desempleados en mayo (-3,3%) respecto a abril, su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Sale a información pública por dos meses el plan especial del Camino Francés en Santiago

El Plan especial de ordenación y rehabilitación del Camino Francés, elaborado por el Consorcio...

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

O’Mega exige a la Xunta negociar tras «reconocer» el conselleiro de Sanidade el «efecto masivo» de la huelga

El sindicato médico O'Mega ha exigido a la Xunta negociar para abordar sus reivindicaciones...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...