InicioPOLÍTICAFeijóo acompañará a Felipe VI en el Congreso Xacobeo del jueves, por...

Feijóo acompañará a Felipe VI en el Congreso Xacobeo del jueves, por lo que la reunión del Consello será este miércoles

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañará el jueves al rey Felipe VI en la apertura del I Congreso Xacobeo, que tendrá lugar en el Pazo de Fonseca de Santiago de Compostela. Así lo han ratificado fuentes de Presidencia, que avanzan que, por lo tanto, la reunión semanal del Gobierno gallego será este miércoles.

De este modo, Feijóo asistirá junto al monarca a este evento organizado por la Academia Xacobea desde este jueves, 3 de junio, hasta el sábado, 5 de junio, cuando está prevista la clausura en la Casa-Museo de Rosalía de Castro, en Padrón (A Coruña).

Durante los tres días que dura el congreso, que será tanto ‘online’ como presencial, participarán unas 80 personas entre autoridades y expertos universitarios procedentes de cuatro continentes.

La inauguración de este conclave hace que la reunión del Consello se tenga que adelantar, de nuevo, un día. Esto ya ocurrió la semana pasada, ya que el jueves Feijóo mantuvo sendos encuentros con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro del país vecino, António Costa.

últimas noticias

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta un plan de acción para paliar el impacto de la guerra sobre la economía gallega

El grupo parlamentario del PSdeG urge a la Xunta a poner en marcha un...

El BNG reclama al Gobierno la transferencia a Galicia del Pazo de Meirás

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...