La Guardia Civil ha localizado a un conductor que el pasado 19 de mayo se había dado a la fuga cuando conducía un turismo «a gran velocidad» en un control de tráfico que realizaba el Destacamento de Tráfico de Pontevedra en la carretera PO-302, a la altura del término municipal de Vilanova de Arousa. Este vecino de Vilagarcía pagó a un amigo para que se identificase y eludir la responsabilidad, pero como no cumplió lo amenazó.
Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que se trata de un vecino de Vilagarcía de Arousa de 32 años que circulaba con un permiso de conducir ciclomotores, que no le habilitaba para la conducción del turismo.
Por esta circunstancia, fue notificado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia, por no respetar las señales de alto en un control de carretera.
En el marco de las actuaciones, los agentes constataron que antes de ser identificado había intentado eludir las responsabilidades «convenciendo a un amigo para que se identificase como conductor del turismo», destacan las mismas fuentes, que añaden que para ello le ofreció 400 euros, de los cuales le adelantó 100.
Además, se comprometió a pagarle el importe total de las sanciones económicas a las que tendría que hacer frente cuando le llegasen las notificaciones.
Al no haber cumplido con el acuerdo, y según se desprende de la denuncia presentada, apunta la Benemérita, el conductor del vehículo comenzó a llamarle por teléfono y le envió mensajes de texto y audios, con amenazas hacia él y su familia. Ello llevó a que de nuevo fuese notificado como investigado, en este caso, como presunto autor de un delito de amenazas.
Las diligencias instruídas por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra han sido entregadas en el juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.