El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, estima que el sector no recuperará la «normalidad» hasta «mediados o finales» de 2022, por lo que descarta que pueda alcanzarse ese horizonte este año.
Con todo, en declaraciones a los medios este martes, Seijas cree que «lo crudo» de la crisis asociada a la pandemia «todavía está por venir», ya que «mucha gente está en ERTE».
«Calculo que hasta mediados o finales de 2022, la normalización no va a llegar», ha vaticinado, si bien ha reconocido que «la tónica general» de las últimas semanas invita al optimismo. «Se está cogiendo un poco de color, que se mueven las ventas», ha apostillado.
En este sentido, ha apuntado al proceso de vacunación como el factor que influye en la recuperación de las ventas, ya que la gente «ha perdido el miedo a salir» a la calle.
Asimismo, el presidente de la Federación Gallega del Comercio también ha señalado que los bonos al consumo impulsados por las administraciones suponen otro aliciente para reactivar las ventas.