La siniestralidad viaria ha descendido en Galicia el mes pasado al cerrarse mayo con un fallecido en un accidente de tráfico, frente a las tres víctimas mortales en tres siniestros en el mismo periodo de 2020, lo que supone un 66,7 por ciento menos.
Según los datos del mes de mayo difundidos este martes por la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, el único accidente mortal registrado en mayo tuvo lugar en la provincia de A Coruña, mientras que en el resto no hubo siniestros con víctimas.
El único accidente de tráfico con una persona fallecida en la red viaria gallega en vías interurbanas el pasado mes de mayo se debió a una colisión, según señala el balance de la DGT. En cuanto a la edad de la víctima mortal se sitúa en la horquilla de 35 a 44 años.
En lo que va de año han fallecido 25 personas en 23 accidentes de tráfico en Galicia, frente a las 18 víctimas en 17 siniestros del mismo periodo del año pasado –en el que hay que tener en cuenta las restricciones de movimiento de la pandemia–, l que supone un 38,9% menos de muertos y un 35,3% menos de incidentes en la red viaria.
PROVINCIAS
Por provincias, hasta el cierre de mayo de este año la de A Coruña acumula 13 víctimas mortales en 13 accidentes; frente a los ocho fallecidos en siete siniestros del año anterior.
Por su parte, la de Pontevedra ha terminado mayo con siete fallecidos en cinco accidentes, frente a las cuatro víctimas en cuatro siniestros del mismo periodo del año anterior.
La de Ourense ha terminado los cinco primeros meses con tres muertos en tres accidentes –uno menos– y la de Lugo, con dos víctimas en dos siniestros de tráfico –dos fallecidos menos–.