InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá la semana que viene con Liberty,...

El comité de Alcoa se reunirá la semana que viene con Liberty, el principal interesado en hacerse con la planta de Cervo

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa se reunirá la semana que viene, en concreto el miércoles 9, con representantes de la empresa Liberty, la principal interesada en comprar la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Mientras, los representantes de los trabajadores acudirán este lunes al pleno del Ayuntamiento de Barreiros –a las 20,00 horas– y este martes al de Cervo –a las 20,30 horas–.

El domingo, la plantilla y buena parte de la comarca conmemoró el año de conflicto en este complejo industrial con una masiva concentración en Xove donde demandó la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.

Hace ya más de 12 meses desde el momento en que la multinacional del aluminio planteó su intención de cerrar la factoría, al tiempo que pretendía despedir a más de 500 empleados. Ambas intenciones fueron rechazadas por la justicia. Ahora, Alcoa negocia la venta.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...