InicioSOCIEDADUna asociación de Lugo pide al Defensor del Pueblo que solicite la...

Una asociación de Lugo pide al Defensor del Pueblo que solicite la retirada de la docuserie sobre Rocío Carrasco

Publicada el


La asociación luguesa ‘Sí hai saída’, centrada en la lucha contra la violencia de género, ha solicitado al Defensor del Pueblo que interceda para lograr que se paralice la emisión de la docuserie sobre Rocío Carrasco en Telecinco.

Lo ha anunciado la presidenta del colectivo, Marta Rodríguez, que, a su vez, ha remitido una carta a Mediaset, compañía propietaria del canal donde se emite el producto televisivo, a la que instan a suspender estos programas «por el tratamiento que se le está dando a la violencia de género».

Rodríguez ha incidido en que ése, el tratamiento de la violencia contra las mujeres, es el motivo por el cual reclaman la paralización de la docuserie, sin entrar a «cuestionar» la veracidad de la historia de maltrato que aquí se cuenta.

«Lo que más nos horrorizó y nos escandalizó es el tratamiento que se le da a la violencia de género, con este circo que se ha generado alrededor del programa», ha incidido la activista luguesa, que ha denunciado que en los debates opine «gente sin la más mínima autoridad sobre violencia de género, sin conocimiento en la materia, que se están pronunciando con afirmaciones categóricas».

«Se han visto hasta situaciones que podrían ser constitutivas de un delito, gente que confiesa haber visto agresiones, como este señor (Antonio David) maltrataba y no se hizo nada, y nadie se inmuta», ha condenado.

También ha puesto el acento en que «se está exponiendo el procedimiento judicial de una persona, como es la hija de Rocio Carrasco, cuando era menor de edad». «Y también se habla sin pudor de un chico con unas características especiales (por el hijo de la pareja)», ha lamentado.

Por «si todo esto fuera poco», Rodríguez Engroba ha arremetido contra la «presentadora» Carlota Corredera por tener la «osadía» de tachar de «negacionistas de la violencia de género» a quienes «no» creen «a pies juntillas la historia».

«Somos muchos los que nos dejamos la piel para poner un pequeño grano de arena en la lucha contra la violencia machista, y nos han comparado con homófobos y que hemos hecho colapsar a la señora Rocío Carrasco. ¿Estamos locos o qué?», ha aseverado la presidenta de ‘Sí hai saída’, que asegura haber sido víctima de insultos y amenazas por exponer estas opiniones en las redes sociales.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...