InicioSOCIEDADUna asociación de Lugo pide al Defensor del Pueblo que solicite la...

Una asociación de Lugo pide al Defensor del Pueblo que solicite la retirada de la docuserie sobre Rocío Carrasco

Publicada el


La asociación luguesa ‘Sí hai saída’, centrada en la lucha contra la violencia de género, ha solicitado al Defensor del Pueblo que interceda para lograr que se paralice la emisión de la docuserie sobre Rocío Carrasco en Telecinco.

Lo ha anunciado la presidenta del colectivo, Marta Rodríguez, que, a su vez, ha remitido una carta a Mediaset, compañía propietaria del canal donde se emite el producto televisivo, a la que instan a suspender estos programas «por el tratamiento que se le está dando a la violencia de género».

Rodríguez ha incidido en que ése, el tratamiento de la violencia contra las mujeres, es el motivo por el cual reclaman la paralización de la docuserie, sin entrar a «cuestionar» la veracidad de la historia de maltrato que aquí se cuenta.

«Lo que más nos horrorizó y nos escandalizó es el tratamiento que se le da a la violencia de género, con este circo que se ha generado alrededor del programa», ha incidido la activista luguesa, que ha denunciado que en los debates opine «gente sin la más mínima autoridad sobre violencia de género, sin conocimiento en la materia, que se están pronunciando con afirmaciones categóricas».

«Se han visto hasta situaciones que podrían ser constitutivas de un delito, gente que confiesa haber visto agresiones, como este señor (Antonio David) maltrataba y no se hizo nada, y nadie se inmuta», ha condenado.

También ha puesto el acento en que «se está exponiendo el procedimiento judicial de una persona, como es la hija de Rocio Carrasco, cuando era menor de edad». «Y también se habla sin pudor de un chico con unas características especiales (por el hijo de la pareja)», ha lamentado.

Por «si todo esto fuera poco», Rodríguez Engroba ha arremetido contra la «presentadora» Carlota Corredera por tener la «osadía» de tachar de «negacionistas de la violencia de género» a quienes «no» creen «a pies juntillas la historia».

«Somos muchos los que nos dejamos la piel para poner un pequeño grano de arena en la lucha contra la violencia machista, y nos han comparado con homófobos y que hemos hecho colapsar a la señora Rocío Carrasco. ¿Estamos locos o qué?», ha aseverado la presidenta de ‘Sí hai saída’, que asegura haber sido víctima de insultos y amenazas por exponer estas opiniones en las redes sociales.

últimas noticias

Novas Xeracións reclama al Gobierno central medidas «urgentes» contra el «colapso ferroviario» en Lugo

Novas Xeracións, la organización juvenil del PPdeG, reclama al Gobierno central que adopte "con...

La Xunta culpa al Gobierno de la «consecuencia dramática» en Alcoa del apagón: «Más de mil puestos están en entredicho»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha responsabilizado al Gobierno de...

Rural.- Bruselas quiere relajar aún más las exigencias ambientales para acceder a la financiación de la PAC

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles relajar aún más los requisitos ambientales que...

La Xunta iniciará los exámenes Celga en línea este año, «iniciativa pionera» entre comunidades con lengua cooficial

La Xunta de Galicia avanza en el procedimiento técnico para llevar a cabo las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas quiere relajar aún más las exigencias ambientales para acceder a la financiación de la PAC

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles relajar aún más los requisitos ambientales que...

El acusado de asesinar al okupa con el que convivía en Vigo: «Yo no soy el autor de nada, lo quería como a un...

El acusado de asesinar a un okupa con el que convivía en Vigo se...

La Audiencia de A Coruña condena a tres años de cárcel a un turista por agredir a dos peregrinos en Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel y...