InicioECONOMÍAStellantis Vigo reanuda parte de su actividad el sábado pero el montaje...

Stellantis Vigo reanuda parte de su actividad el sábado pero el montaje de furgonetas sigue parado al menos otra semana

Publicada el


La planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) reanudará su producción en el sistema 1 –que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301– este sábado, con el turno de fin de semana. No obstante, seguirá sin actividad en el sistema 2 –que monta las furgonetas– «al menos» hasta el 4 de junio, incluido.

Desde el pasado jueves los dos sistemas se encuentran parados, lo que se debe a la denominada ‘crisis de los microchips’, que afecta a los proveedores de la factoría y que se ha traducido en falta de ciertos componentes.

Estos problemas de suministro, que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo, han obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en varias ocasiones desde principios de año. De hecho, en las últimas semanas las paradas han sido habituales en la factoría de Balaídos y, en los últimos 20 días, apenas ha habido jornadas de trabajo con normalidad.

Este mismo lunes, la dirección de la planta comunicó en una reunión con el comité de empresa que la previsión era que durante el mes de junio sean laborables todos los fines de semana, así como trabajar con horarios amplios en el turno de noche.

Sin embargo, la empresa ya advirtió que la actividad programada para junio «previsiblemente sufrirá alteraciones», debido a «la situación excepcional de falta de aprovisionamiento de piezas, especialmente acusado en este segundo trimestre».

La planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE (del que se desmarcaron los sindicatos CIG y CUT) para gestionar esta situación. La regulación afecta a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días y tiene vigencia hasta final de este año.

últimas noticias

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...