InicioSUCESOSEl jurado popular absuelve a la mujer acusada de matar a dos...

El jurado popular absuelve a la mujer acusada de matar a dos ancianos en Arzúa

Publicada el


La mujer acusada de matar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) ha sido declarada no culpable por un jurado popular en el juicio que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

La mujer estaba acusada de dos homicidios y el Ministerio Fiscal pedía para ella un internamiento en un centro psiquiátrico, ya que según declararon las peritos psiquiátricas durante el juicio la acusada no era consciente de sus actos al haber sufrido un brote psicótico.

Por su parte, la defensa alegaba que la mujer llevaba un año y medio en libertad y que con el nuevo tratamiento que había recibido podía hacer una vida normal, un argumento que refutó la doctora que la atendió en la prisión de Teixeiro tras lo ocurrido.

Este era el segundo juicio que se celebraba contra la procesada, en el primero, en base al veredicto del Tribunal de Jurado, la Audiencia de A Coruña absolvió a la acusada por falta de imputabilidad, pero acordó su internamiento para tratamiento médico por un tiempo máximo de treinta años.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio de 2016. La acusada cogió un cuchillo jamonero, entro en la habitación de los ancianos que cuidaba y los apuñaló hasta causarles la muerte.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...