El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado sendos anuncios de la Xunta por los que se comunican la aprobación del acuerdo de concentración parcelaria de la zona de San Tomé, en Cartelle (Ourense), y la modificación del correspondiente a la de Vilatuxe, en Lalín (Pontevedra).
En concreto, la actuación que se llevará a cabo en Cartelle afectará a 1.636 hectáreas, según ha precisado la Consellería do Medio Rural. La publicación realizada permitirá determinar los predios de reemplazo con los nuevos titulares, de acuerdo con la superficie resultante de la reorganización y la nueva clasificación de la tierra.
De este modo, se han reorganizado 26.554 parcelas de 1.130 propietarios en 3.075 predios, lo que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros por parte del Gobierno gallego.
Los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consellería do Medio Rural en el plazo de un mes tras la recepción personal o la publicación sustitutiva.
Por otra parte, se ha publicado la modificación del acuerdo de reestructuración parcelaria de Vilatuxe después de que el Ayuntamiento de Lalín solicitase la titularidad de seis parcelas de masa común resultantes del proceso para fines didácticos y culturales, áreas de descanso y ocio, equipamientos vecinales e infraestructuras de aguas.
Tras la tramitación de la solicitud, la Consellería do Medio Rural ha modificado el acuerdo de la zona con la adjudicación de estos predios al Ayuntamiento, al que ha comunicado la cesión.
En el marco del proceso de reestructuración parcelaria de Vilatuxe, que ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros por parte del Gobierno gallego, se han reorganizado 4.445 parcelas de 524 propietarios en 1.231 predios.