La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dicho que las cifras de contagios de la covid «invitan a cierto optimismo» y ha mostrado su apoyo a las medidas que anunciadas por la Xunta en la desescalada.
En declaraciones a los medios durante un acto en el CEIP Juan Fernández Latorre, Rey ha considerado que es el momento de adoptar estas medidas una vez la vacunación supera el 40% y los mayores han recibido la doble pauta de la vacuna.
La alcaldesa cree que la vacunación avanza «a buen ritmo» en Galicia y que esto permite tomar medidas para la desescalada. Según ha afirmado, la Xunta de Galicia ha tomado decisiones respecto a las restricciones «pensadas y valoradas con criterios sanitarios» en base a los índices de contagio.
Para Inés Rey, estas normas siempre han sido «razonables» y siempre las ha apoyado, mostrando su compromiso de seguir haciéndolo.
Por tanto, la alcaldesa herculina ha mostrado su satisfacción ante las medidas anunciadas esta mañana y las ha calificado como «correctas en este momento».