El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido en el Pazo Provincial al presidente, el tesorero y el gerente del Liceo, Xavier Casares, Manuel Martínez Rapela y José Luis Troitiña, respectivamente, reunión en la que acordaron seguir reforzando la alianza que mantienen a favor de la cultura ourensana.
«Los ámbitos de cooperación se centrarán en proseguir con la reforma de su sede y en apoyar iniciativas que el Liceo desarrolle en el bienio 2021-2022, habida cuenta el escenario de pandemia y el próximo de pospandemia, situaciones que afectan y la afectarán al ámbito de la cultura al igual que a todos los sectores de nuestra sociedad», ha trasladado Baltar.
Asimismo, la institución provincial ha informado de que colaborará en el ámbito socio-sanitario con la Fundación Ingada, centrada en la asistencia a personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados, así como a sus familias.
Baltar ha recibido en el Pazo Provincial a responsables de la Fundación, con quienes ha analizado la situación patología en Galicia y, en concreto, en Ourense.
En un comunicado, la institución provincial ratifica su apoyo e intención de cooperar en proyectos e iniciativas que desarrolle la entidad.