InicioECONOMÍACC.OO. y UGT protestan con una caravana de coches en Vigo contra...

CC.OO. y UGT protestan con una caravana de coches en Vigo contra el «desguace» del servicio de Correos

Publicada el


Los sindicatos CC.OO. y UGT han trasladado este martes a las calles de Vigo las protestas contra el «desguace» del servicio de Correos, con una caravana de vehículos que ha recorrido varios viales del centro de la ciudad, y con la que pretenden denunciar la «trayectoria de recortes» del Gobierno central con respecto a este servicio.

Así, decenas de coches han salido en una marcha a mediodía de este martes desde la sede de correos de la calle Paz, recorriendo diversas calles de la ciudad, hasta finalizar en las oficinas centrales de la Plaza de Compostela con la calle Reconquista.

La protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones que se iniciaron el pasado mes de abril en todo el país con concentraciones de delegados. CC.OO. y UGT han vuelto a reclamar a la Dirección de Correos «que cese la política de desguace» del operador público y piden un servicio «sostenible, eficaz, moderno y eficiente».

Según han denunciado, «el claro cambio de rumbo» en la compañía pública en los últimos meses se ha traducido, en la provincia de Pontevedra, en recorte de empleo en casi todos los centros de Correos, como en A Estrada, O Porriño, Vilagarcía, Val Miñor, Ponteareas, Redondela, Vigo o Pontevedra, y en el cierre de oficinas en el turno de tarde de los sábados.

Los sindicatos han criticado la «nefasta gestión y errático liderazgo» del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que llevan al ente público a tener una previsión de pérdidas económicas «de hasta 634 millones de euros en 2023», frente al resto de operadores europeos, que «han demostrado un crecimiento económico» en la pandemia y con el auge del comercio digital.

«Además, está recortando empleo y empeorando su calidad (3.000 efectivos menos anuales, 36 % de temporalidad, y 25 % de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas, así como un 50% en los centros de clasificación y tratamiento postal); y está reduciendo la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo, oficinas y suprimiendo puestos de reparto rural», han añadido los sindicatos.

Por ello, han exigido al Gobierno que tenga en cuenta al operador postal en el reparto de fondos europeos de recuperación, incorporando el servicio a la agenda política, al ser «esencial para la ciudadanía», y han reclamado que se considere el «carácter estratégico» de Correos «para un proyecto de transformación y modernización de país».

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...