InicioSOCIEDADEl Sergas convoca cribados en Mos (Pontevedra), municipio con nivel alto de...

El Sergas convoca cribados en Mos (Pontevedra), municipio con nivel alto de restricciones

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que pertenece al Área Sanitaria de Vigo y cuenta con nivel alto de restricciones debido a la incidencia de la Cocid-19.

Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo, este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazará a Mos donde está citadas unas 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.

Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.

Además, el área sanitaria viguesa informa de que estos días se han realizado cribados a casi 800 personas de dos educativos de la ciudad olívica del IES Os Rosais.

últimas noticias

Pesca.- Asturias muestra el potencial de su sector pesquero en la feria Conxemar de Vigo

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno de Asturias participará desde...

El PP pide en el Senado crear juzgados específicos de violencia machista en Pontevedra, Lugo y Ferrol

La Comisión de Justicia del Senado abordará el próximo martes una iniciativa del PP...

El BNG pide traspasar el tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña al Ayuntamiento de Ames y convertirlo en senda verde

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha propuesto al Ministerio de...

El Congreso Conxemar FAO celebra en Vigo los 30 años del Código de Pesca Responsable y pone el foco en algas y proteínas

La ciudad de Vigo acoge este lunes el XIII Congreso Conxemar FAO MAPA, con...

MÁS NOTICIAS

El Congreso Conxemar FAO celebra en Vigo los 30 años del Código de Pesca Responsable y pone el foco en algas y proteínas

La ciudad de Vigo acoge este lunes el XIII Congreso Conxemar FAO MAPA, con...

Banco de Alimentos de Vigo busca casi 2.600 voluntarios para recaudar más de 325.000 kilos de comida en la Gran Recogida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca casi 2.600 voluntarios para recaudar...

Exteriores confirma que los 28 españoles de la Flotilla que permanecen en Israel vuelven este lunes a España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado...