InicioSOCIEDADDiputados y personal del Parlamento de Galicia participan en una nueva campaña...

Diputados y personal del Parlamento de Galicia participan en una nueva campaña de donación de sangre

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha acogido este martes una nueva campaña de captación de donación de sangre a través de una unidad móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), que ha estado a disposición de los diputados y diputadas, así como del personal de la institución.

Acompañado por la directora de ADOS, Marisa López García, el presidente del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices, ha visitado la unidad móvil para agradecer el trabajo de los profesionales y de las personas donadoras, al tiempo que ha animado al conjunto de la sociedad a donar sangre, una actividad solidaria y completamente segura. De la visita ha informado tanto la Cámara como la Axencia en un comunicado.

ADOS recuerda que todos los días se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para que los hospitales gallegos puedan llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial. Una necesidad constante y que no disminuye pese a las dificultades añadidas desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Una unidad móvil de donación de sangre visita por lo menos dos veces al año el Parlamento de Galicia, dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue en empresas y organismos públicos. Así, desde 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en 18 ocasiones el Parlamento, consiguiendo un total de 464 donaciones.

En la última campaña desarrollada, en el pasado mes de noviembre en pleno estado de alarma, donaron sangre 33 personas, la segunda campaña con más participación de todas las desarrolladas en la cámara legislativa gallega.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...