El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.
El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.
Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.
Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.
El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.
En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.