El proyecto Inertimar, de EnergyLab y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), celebrará su jornada final este viernes, en la que presentará sus avances en el diseño de un equipo de tratamiento de vísceras para la eliminación sostenible de parásitos de la pesca aprovechando el calor residual de los motores de los barcos.
Según han avanzado los promotores de la iniciativa, en la jornada participarán el presidente de Arvi, Javier Touza; el responsable del departamento de I+D de Arvi, Jorge Romón; y el director gerente de EnergyLab, Fernando Val, entre otros expertos.
En concreto, en este evento se presentarán los resultados y conclusiones de año y medio de trabajo en el marco de este proyecto, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
El acto se celebrará el viernes en la sede de Arvi, en Vigo, a partir de las 10,00 horas, si bien podrá seguirse de forma telemática. Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse previamente en la página web de la Cooperativa de Armadores.