InicioDEPORTESBaltar traslada al presidente del Club Ourense Baloncesto el "compromiso inquebrantable" de...

Baltar traslada al presidente del Club Ourense Baloncesto el «compromiso inquebrantable» de la Diputación

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido este lunes con su homólogo en el Club Ourense Baloncesto (COB), Camilo Álvarez, al que ha trasladado el «compromiso inquebrantable» del gobierno provincial con el equipo.

En un encuentro en el Pazo Provincial, ambos han analizado la situación actual del club tras la temporada que acaba de finalizar, así como las expectativas que hay tras su descenso a la liga Plata.

En este contexto, Baltar ha expresado a Camilo Álvarez el apoyo de la Diputación: «No solo en nuestra condición de accionistas, sino también por su labor como embajadores deportivos de Ourense por toda España».

Además, ha añadido que el gobierno provincial «seguirá dando su apoyo al club para que el primer equipo desarrolle su actividad», al tiempo que ha destacado «el trabajo de cantera que se está haciendo con las escuelas de baloncesto», un proyecto deportivo «que tiene que ser el espejo donde se miren las jugadoras y los jugadores más jóvenes de la provincia».

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE XINZO

Por otra parte, Baltar también se ha reunido en el Pazo Provincial con la directiva de la Asociación de Propietarios, Fincas, Solares e Casas de A Moreira, en Xinzo de Limia, para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja este colectivo creado a mediados de julio del 2020.

Los dirigentes de esta entidad han explicado el plan de mejora de la movilidad que quieren desarrollar en su entorno, en particular con acondicionamiento de vías de comunicación, mientras que el presidente de la Diputación se ha mostrado dispuesto a «escuchar las demandas y sugestiones» que aportan los vecinos de la provincia y a buscar «fórmulas de cooperación más adecuadas» para darles respuesta.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

Condenados ocho ultras participantes en una pelea en la previa del Lugo-Ponferradina de 2023

El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha condenado este lunes a los ocho...

Caballero insiste en que Louzan «tiene que decir que Vigo es sede del Mundial 2030»: «Ya tarda»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el presidente...

El entrenador acusado de abusar de una menor en Vigo alega que las relaciones fueron consentidas y ella tenía ya 16 años

El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad...