InicioSOCIEDADProductores de Burela promocionarán la merluza de pincho en una ruta por...

Productores de Burela promocionarán la merluza de pincho en una ruta por municipios de Galicia y Castilla y León

Publicada el


La Organización de Produtores Pesqueiros de Burela (OPP-7) promocionará la merluza de pincho en una ruta que pasará por ocho municipios gallegos y seis de Castilla y León.

Así, se desarrollará una ruta paralela al Camino de Santiago con 18 experiencias turísticas –10 en Galicia y el resto en Castilla y León– en las habrá una degustación de este producto típico de Burela (Lugo).

Este proyecto se ha presentado este lunes en el Centro Superior deHostalería de Galicia, en Santiago, en un acto en el que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que «esta acción contribuirá a ensalzar uno de los mejores productos del mar de Galicia».

En concreto, esta acción pasará por los municipios gallegos de Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Vilalba, Mondoñedo, Lourenzá, Foz, Cervo e Burela, además de los de la comunidad vecina. Un total de 27 entidades participan en esta iniciativa entre instituciones, restaurantes, alojamientos y bodegas.

últimas noticias

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

MÁS NOTICIAS

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...