El Ayuntamiento de Vigo ultima la redacción del proyecto de la nueva escuela infantil municipal de la ciudad, que se ubicará en O Chouzo, en las actuales instalaciones de la Escuela Municipal de Educación, y que contará con una inversión de 600.000 euros.
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha señalado que el plazo de ejecución de la escuela será de 4 meses, una vez que se licite y adjudique la obra.
Asimismo, el regidor ha recordado que los niños y niñas de la escuela municipal Santa Marta serán trasladados a la nueva escuela de O Chouzo, que tendrá al menos 80 plazas, ya que las instalaciones del Casco Vello serán demolidas en el marco de la urbanización del Barrio do Cura.
Caballero también ha vuelto a subrayar que, cuando esté urbanizado ese ámbito, habrá una nueva escuela infantil y se mantendrá la de O Chouzo, de manera que la ciudad ganará una nueva dotación educativa para los más pequeños.
BARRIO DO CURA
Por otra parte, el alcalde ha vuelto a denunciar que la Xunta tiene «paralizada» la emisión del informe necesario para continuar la tramitación urbanística del Barrio do Cura, y ha recordado que el proyecto para ese ámbito ya cuenta con el resto de informes favorables y con el visto bueno inicial del pleno para la modificación puntual del Plan General.
«Estamos esperando la autorización y aprobación por parte de la Xunta (…) no sabemos por qué lo retrasa. Para Vigo es importantísimo, y para el empleo de Vigo es importantísimo, es una de las grandes obras y desarrollos urbanísticos de la historia de la ciudad», ha proclamado Abel Caballero.