InicioSOCIEDADEl conselleiro de Sanidade reivindica "algún paso" al Ministerio para tener la...

El conselleiro de Sanidade reivindica «algún paso» al Ministerio para tener la especialidad de Medicina de Urgencias

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reivindicado este lunes «algún paso» por parte del Ministerio de Sanidad para poder contar con la especialidad de Medicina de Urgencias.

Así lo ha defendido en el marco del acto celebrado en Santiago de Compostela para conmemorar el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Semes Galicia y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061.

Comesaña ha agradecido la difusión de este acto en Compostela y ha subrayado que el Camino de Santiago está «cardioprotegido». El titular de Sanidade ha puesto «en valor el trabajo de los servicios de emergencias, del 061, y de las urgencias».

Con todo, ha apelado para que «entre todos» trabajen para «poner en marcha la especialidad» de Medicina de Urgencias. Por ello, ha afirmado que en la Xunta siguen «pendientes de que se de algún paso en ese sentido» por parte del Ministerio de Sanidad.

De este modo, con motivo de la conmemoración de este día, el titular de Sanidade ha insistido en la «necesidad de la especialidad» de Medicina de Urgencias en Galicia.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...