InicioSUCESOSLa alcaldesa de Vilalba (Lugo) descarta intencionalidad y atribuye a "un accidente"...

La alcaldesa de Vilalba (Lugo) descarta intencionalidad y atribuye a «un accidente» el incendio en la nave de jamones

Publicada el


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha descartado que hubiese intencionalidad y ha atribuido a «un accidente» el origen del incendio que este fin de semana calcinaba un tercio de una nave de jamones en el municipio

La propia regidora ha ratificado que el fuego quedó «declarado como extinguido» en la tarde del domingo y ahora confía que «a la mayor brevedad posible» se pueda realizar la pertinente inspección para así «determinar el punto donde se inició» y que la empresa «pueda recuperar, aunque sea parcialmente, su actividad en un breve periodo de tiempo».

Veleiro ha constatado que «los daños materiales fueron importantes», aunque seguidamente se ha congratulado de que no hubiera que lamentar «ningún daño personal, ni leve ni grave», en este episodio que obligó a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga).

«Ahora toca esperar que se pueda poner en marcha el reinicio de la actividad lo antes posible para estudiar las necesidades de la empresa y de los propios empleados», ha subrayado.

En cuanto a las causas del incendio, la alcaldesa de Vilalba ha insistido en que no fue intencionado y ha deslizado que se debió «a una desgracia, a algo accidental por acumulación de grasa y en algún área donde hay aparataje que haya podido producir algún tipo de contacto».

«El incendio se pudo producir en algún momento en que hubo un aumento de calor en algún punto y esto provocó el fuego. De todas formas, aún se está a la espera que los técnicos y los peritos emitan sus informes», ha concluido Elba Veleiro.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...