InicioSUCESOSDesalojado un edificio en A Coruña por un incendio en la planta...

Desalojado un edificio en A Coruña por un incendio en la planta baja, pero no hubo heridos

Publicada el


Un incendio registrado en la planta baja de un edificio de la Calle Real en la ciudad de A Coruña ha llevado al desalojo de los vecinos del inmueble en la noche de este domingo, pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien, sobre las 21,45 horas de este pasado domingo, llamó al servicio de emergencias para informar del suceso. Indicó que veía salir humo en un bajo sin actividad de un edificio.

Tras ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos de A Coruña y a la Policía Local. Y se requirió la colaboración de los efectivos de Protección Civil y se alertó, por precaución, a personal sanitario.

Una vez extinguido el incendio, los profesionales de extinción indicaron que ardió la planta baja de la edificación, que estaba en obras. El fuego alcanzó la primera planta por el patio interior y, a pesar de que el segundo y el tercero piso estaban desocupados, los moradores de la cuarta y de la quinta planta tuvieron que ser desalojados, por precaución.

De este modo, los vecinos desalojados han tenido que pasar la noche en otro lugar hasta que las condiciones de seguridad en el edificio pudiesen ser restablecidas.

OTRO FUEGO EN OURENSE

Por otra parte, sobre las 21,00 horas del domingo el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en la campana extractora de una vivienda en la localidad de A Bouza, en Ourense.

Hasta el lugar de los hechos, acudió personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ourense y agentes de la Policía Local, ha señalado el 112.

Finalmente, una persona tuvo que ser atendida in situ debido a quemaduras y los bomberos realizaron las comprobaciones necesarias después de confirmar que la situación estaba controlada.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Vinculan con los 120 kilos de cocaína incautados en Marín a los ocho detenidos en un operativo antidroga en Pontevedra

Las ocho personas detenidas en el último operativo contra el narcotráfico en varias zonas...

Los escoltas de Yolanda Díaz detienen a un hombre con dos cuchillos por un incidente cerca del Ateneo de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre en posesión...

Herida una persona al volcar un coche en la N-6 e incendiado otro en Caldas de Reis, en la AP-9

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en la N-6, a...