La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, han visitado este viernes la sede de la Asociación Renacer, en la Sagrada Familia, para conocer la labor de la entidad.
En la visita, la regidora destacó el trabajo de la asociación y de su presidente, José Pernas, «un ejemplo de cómo la labor social y el tercer sector son fundamentales en la cohesión social, en la dinamización de los barrios y en la ayuda a colectivos marginales para su plena integración».
La regidora recordó que la asociación trabaja desde el año 1985 centrada, en un primer momento, en programas vinculados al alcoholismo y a la drogodependencia, pero que con el paso de los años amplió su actividad a otros colectivos en situación de riesgo de exclusión.
La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social también conocieron el funcionamiento del programa de atención a personas mayores ‘+50 Contigo’, fruto de un convenio con el Ayuntamiento de A Coruña con una aportación municipal de 75.000 euros. En los tres primeros meses de vida ya atendió a 400 personas.
Neira explicó que este proyecto «atiende la personas mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y que gracias a este convenio van siendo capaces de poder volver a la vida laboral y de acceder a las pensiones de jubilación».