La confederación de empresarios de Galicia (CEG) tilda de «preocupante» el «enfoque» del plan ‘España 2050’, entre otras cuestiones, al apostar por un estado «más intervencionista».
A través de una nota de prensa, la patronal gallega coincide en la necesidad de abordar los desafíos que el Ejecutivo incorpora en el plan, pero advierte de que el país «no está en condiciones de esperar 30 años para abordarlos».
A falta de llevar a cabo un análisis más profundo, ve «preocupante el enfoque que en alguno de los aspectos se incorpora, con una clara apuesta por un estado más intervencionista y en la línea de las medidas ya anunciadas anteriormente por el Gobierno».
Así y por citar dos ejemplos, se refiere al incremento de la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas y a una mayor «rigidez» de las relaciones laborales, «dos elementos que ya de por sí no favorecerán laatracción de inversión y la creación de empresas y en consecuencia, lageneración de empleo y riqueza».
Por su parte, recuerda que el diálogo social «debería centrar ahora los esfuerzos de Gobierno y agentes sociales para alcanzar acuerdos en la gestión eficiente de los fondos de la Unión Europea para los próximos años».