InicioSOCIEDADA Coruña celebrará por segundo año un San Juan sin hogueras en...

A Coruña celebrará por segundo año un San Juan sin hogueras en las playas

Publicada el


A Coruña tendrá por segundo año una celebración del San Juan sin hogueras en las playas, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Inés Rey, que ha explicado que será de manera similar al año pasado y centrado en los barrios.

Será, según ha expuesto, una fiesta familiar en las calles con el objetivo de evitar aglomeraciones. «Será una fiesta del inicio del verano donde la gente podrá disfrutar de las churrascadas y sardiñadas, siempre manteniendo las distancias de seguridad», ha expuesto.

La alcaldesa ha lamentado que el San Juan coruñés no pueda ser como antes de la pandemia, pero ha insistido en que se están dando «pasos hacia la recuperación de la normalidad» y que las decisiones se adoptan en base a la situación epidemiológica para «no dar marcha atrás».

Al respecto, ha indicado que celebrar la noche de San Juan en las playas con miles de personas en los arenales no sería prudente. «Aunque ya no estamos en el estado de alarma y los datos invitan al optimismo, la crisis sanitaria de la Covid-19 persiste», ha incidido.

Como el año pasado, no se podrá realizar alguna de las actividades tradicionales. Se cerrará el acceso a los arenales que deberán vaciarse de personas a las 21,00 horas. No se podrá hacer hogueras en ningún espacio público de la ciudad, ni podrá haber música al vivo, ni se autorizará cierre de vías públicas. Sí se permitirán sardiñadas o churrascadas en espacios de titularidad pública.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...