InicioDEPORTESLa Federación Galega de Ciclismo desarrolla una guía para "descubrir el paisaje...

La Federación Galega de Ciclismo desarrolla una guía para «descubrir el paisaje gallego desde la bicicleta»

Publicada el


La Federación Galega de Ciclismo y la Xunta desarrollan una guía para los amantes del ciclismo titulada ‘A paisaxe de Galicia desde a bicicleta’, que contará con más de 100 rutas, un total de 8.000 kilómetros de patrimonio rural de la Comunidad gallega.

Según ha detallado la Consellería de Medio Ambiente, Ordenación do Territorio e Vivenda, la conselleira de Medio Ambiente, Ordenación do Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha presentado la iniciativa este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. Así, ha destacado que permite «acercar a las personas a la naturaleza y al paisaje» y «alejarlas de las grandes aglomeraciones».

Para la conselleira, «el cicloturismo es una alternativa de ocio sostenible, integrador y saludable que no entiende de edades», un aspecto «crucial» para la Xunta para impulsarlo como una actividad que «contribuye a disminuir la circulación del tráfico de vehículos, y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la huella ecológica».

Ángeles Vázquez ha explicado en Fitur que «los diferentes trazados incluirán espacios naturales, miradores o bienes patrimoniales». Tanto los usuarios esporádicos como los expertos tendrán a su disposición itinerarios e las cuatros provincias gallegas, que abarcarán «doce grandes áreas paisajísticas».

RUTAS HOMOLOGADAS

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, ha apuntado que se colaborará con la Federación Galega de Ciclismo para optimizar la calidad de las rutas de la guía, autorizándolas y homologándolas a nivel autonómico.

El proyecto para la realización de esta iniciativa está incluido en el Plan estratégico de paisaje gallego 2021-2024, aprobado en marzo de este año por el Ejecutivo autonómico y que pretende movilizar una partida de más de 40 millones de euros para actuaciones, medidas y programas.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...