InicioSUCESOSLaza (Ourense) registra más de una docena de terremotos desde la noche...

Laza (Ourense) registra más de una docena de terremotos desde la noche del jueves, el de mayor intensidad de 3,9

Publicada el


El municipio de Laza (Ourense) ha registrado 13 temblores desde la noche de este jueves y hasta la madrugada de este viernes, el de mayor magnitud de 3,9 grados.

Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, a las 22,35 horas de este pasado jueves se registró el terremoto de mayor intensidad en Laza, de magnitud 3,9; tras el que siguió otra docena de seísmos.

De este modo, a las 22,38 horas hubo otro de magnitud 2,2; a las 22,41 horas otro de 2,3; a las 22,45 horas uno de 1,8; a las 22,47 horas otro de 1,6 y a las 22,57 horas uno de 2,3.

A estos siguieron en la hora siguiente un temblor a las 23,18 horas de magnitud 2; a las 23,31 horas otro de 1,5 y a las 23,45 horas otro de 2,5.

Al inicio de este viernes se registró otro terremoto en Laza a las 00,34 horas de magnitud 1,8; a las 4,54 horas uno de 2,9 y a las 5,45 horas otro movimiento sísmico de 1,6.

En concreto, el 112 recibió el aviso del temblor de tierra de magnitud 3,9 con epicentro en el término municipal de Laza sobre las 22,30 horas de este jueves.

Según los datos facilitados al 112 Galicia por el Instituto Geográfico Nacional, la magnitud de este seísmo fue de 3,9. En esta caso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvo constancia del hecho mediante la llamada de los miembros de Protección Civil de Xinzo de Limia, que aseguraban, además de haber sentido el seísmo, recibir llamadas de otros vecinos para relatarles lo sucedido.

El 112 recuerda que el pasado sábado, también fue informado de otros dos movimientos de tierra de magnitud 3,4 con epicentro en Laza, que tampoco causaron daños.

últimas noticias

Ferrolterra acogerá por primera vez la fase regional de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) Galicia ha anunciado este lunes...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

MÁS NOTICIAS

Ferrolterra acogerá por primera vez la fase regional de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) Galicia ha anunciado este lunes...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...