InicioECONOMÍABNG critica la "injerencia" y pide la retirada del recurso del Gobierno...

BNG critica la «injerencia» y pide la retirada del recurso del Gobierno contra el plan de marisqueo de la Xunta

Publicada el


El BNG califica de «injerencia» en las competencias de la Xunta el recurso contencioso administrativo que presentó el Ministerio de Transición Ecológica contra el plan de marisqueo de la Xunta, por lo que reclama su retirada.

La diputada nacionalista Rosana Pérez advierte de que el recurso va contra todo «un país pesquero» y lo atribuye a una lucha «política y partidista».

Al respecto, anuncia que el Bloque presentará «de inmediato» iniciativas en el Parlamento gallego y en el Congreso para solicitar la retirada del recurso.

Y es que, para Rosana Pérez, este recurso puede suponer un «daño incalculable» para el sector, al tiempo que subraya que las competencias autonómicas en la materia deben estar «blindadas».

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos que inicien actividad en 2026 en agricultura, ganadería o silvicultura tendrán cuota cero durante dos años

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado que los autónomos...

Rural.- La Xunta destinará cinco millones de euros a 46 ayuntamientos para paliar daños ocasionados por los incendios

La Xunta ha dado luz verde firmar convenios con 46 ayuntamientos con el obejetivo...

Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico una planta de producción de carbón vegetal en Dumbría

La Xunta ha aprobado este lunes como tercer proyecto estratégico de la Comunidad la...