InicioECONOMÍAPendiente solo de las conclusiones el fallo sobre el ERE que planteó...

Pendiente solo de las conclusiones el fallo sobre el ERE que planteó Alcoa en 2008 en las plantas ahora de Alu Ibérica

Publicada el


La vista en la Audiencia Nacional sobre el ERE que planteó Alcoa en 2008 en las fábricas de A Coruña y Avilés, en la actualidad Alu Ibérica y propiedad de Grupo Riesgo, ha quedado pendiente únicamente de que las partes presenten sus conclusiones.

De ello informa el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, que señala que el juicio duró apenas 20 minutos y ahora «toca esperar a la publicación del fallo», que espera «lo antes posible».

En concreto, en este procedimiento la justicia aborda la reclamación de los representantes de los trabajadores de vuelta a las condiciones del expediente que en 2008 presentó Alcoa, la por entonces dueña de las fábricas.

En paralelo, otra querella interpuesta por los sindicatos ante la Audiencia Nacional ha supuesto la intervención judicial de ambas plantas, puesto que la jueza ve indicios de despatrimonialización después de las operaciones de compraventa, puesto que las instalaciones pasaron de Alcoa a Parter y después a Grupo Riesgo.

CONCENTRACIÓN

En este contexto, trabajadores de A Coruña se han concentrado este jueves para «visualizar el problema», según ha destacado el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho.

«La judicialización del conflicto para nosotros no puede ser la solución de la planta. Aquí lo que falta es voluntad política», ha subrayado.

últimas noticias

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

Sucesos.- Tres personas heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un coche en Oza Cesuras (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un...

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...