La Comisión en Defensa do Común ha reclamado un «posicionamiento claro» de la alcaldesa herculina, Inés Rey, contra la venta de los muelles y el respaldo a la manifestación que han convocado para el día 30 bajo el lema ‘A Coruña non se vende’.
«Queremos que se desmarque claramente», ha dicho Manuel Monge, integrante de la Comisión, en relación tanto al posicionamiento del Gobierno central como de la Xunta respecto al futuro de la fachada marítima coruñesa.
Desde la entidad, han reiterado su rechazo a la venta de los muelles o que no se condone la deuda y haya una reestructuración de la misma, como plantea el Estado, y han exigido una «defensa de los intereses» de A Coruña.
«El puerto exterior lo hizo el Estado y tiene que pagarlo el Estado», ha asegurado Manuel Monge rechazando que la venta de muelles sirva para financiar esta actuación.
APOYO A LA MOVILIZACIÓN
Por otra parte, ha subrayado el apoyo recibido por más de 60 entidades a la manifestación que han convocado y que partirá a las 12,00 horas de la plaza de A Palloza para concluir en María Pita, donde se leerá un manifiesto.
Antes del día 30, hay convocadas también diversas actividades como un debate sobre el futuro de la fachada marítima coruñesa, en el Fórum Metropolitano, o la instalación de mesas informativas en distintos barrios de la ciudad.
A través de las redes sociales, también están dando a conocer una movilización a la que esperan que se sumen representantes de la corporación coruñesa, entre ellos la alcaldesa, Inés Rey, a la que han solicitado una reunión. Además, piden que se publique un bando animando a la ciudadanía a participar en la movilización, como se hizo en 2017 en una anterior protesta.