InicioPOLÍTICABaltar se queja de que el Gobierno "desatiende" a los ayuntamientos tras...

Baltar se queja de que el Gobierno «desatiende» a los ayuntamientos tras participar con Casado en la protesta de Madrid

Publicada el


El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha participado este martes en Madrid, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, y más de 200 alcaldes y cargos municipales de los populares –en representación de los 2.863 alcaldes y más de 20.300 concejales del PP–, en una concentración delante del Congreso de los Diputados en protesta «por el abandono» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a las entidades locales durante la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, frente al Ministerio de Hacienda, se dio lectura por parte del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, de un manifiesto en el que se expresa que Sánchez «trata la pandemia como una oportunidad personal y no como una emergencia nacional, y el maltrato a los ayuntamientos no es una excepción».

En este sentido, Manuel Baltar ha afirmado que, mientras los ayuntamientos atienden a los vecinos, «el Gobierno desatiende a los ayuntamientos», y ha remarcado que esta manifestación de cargos de la administración local viene motivada «por el trato más discriminatorio» para con las entidades locales de España por parte del Gobierno.

últimas noticias

Rescatan a tres tripulantes tras el vuelco de su embarcación por un golpe de mar en Corcubión (A Coruña)

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía...

Piden 11 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual continuada y otro de violación en Monforte

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 4 de...

Detienen a un hombre en Pontevedra por agredir a agentes de la Policía Local y grabarlos con el móvil

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado domingo, 26 de...

Demandan sanciones «eficaces» y actualizar la labor inspectora para el control en las residencias de mayores

Galicia registró en los últimos cinco años el cierre de otros tantos centros de...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

La Xunta justifica denegar a Santiago ser zona tensionada de vivienda por las «carencias» de su informe

El director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, ha...

BNG celebra la recuperación del helicóptero de Salvamento Marítimo en Galicia y exige retomar la gestión pública directa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el helicóptero...